martes, 20 de noviembre de 2012


El proceso de mejora demoraría alrededor de dos horas y habría llevado a muchas personas a reiniciar sus consolas. Al llevar a cabo esta acción los equipos presentaron fallas graves y habrían quedado inutilizables



La Wii U salió a la venta durante este domingo en los Estados Unidos pero sus usuarios no estarían entusiasmados con la nueva compra.  La nueva consola de Nintendo presentaría algunos problemas al momento de realizar la primera actualización del equipo.

Según los primeros dueños del equipo, el proceso de mejora tomaría 5GB de almacenamiento y demoraría alrededor de dos horas o más en su descarga e instalación. Esta no es una buena noticia para aquellas personas que compraron una consola de solamente 8GB de espacio.

En algunos casos las consolas no respondían bien a la actualización dejando de responder. Muchas de las personas que presentan problemas debieron reiniciar el sistema y al hacerlo no pudieron seguir ocupándola ya que presentaba un error grave y había quedado inutilizable (un proceso conocido como "brick")

Hasta el momento Nintendo no ha dicho nada sobre estos problemas ni tampoco hay un conocimiento certero de cuántos usuarios estarían afectados por este problema en la nueva consola de la empresa japonesa.

viernes, 16 de noviembre de 2012


Move, por su parte, llegó a las quince millones de unidades vendidas. En total se han comercializado 595 millones de juegos en un catálogo de más de tres mil quinientos títulos. 

Sony anunció que las ventas acumuladas de la PS3 alcanzaron la cifra de 70 millones de unidades en todo el mundo al 4 de noviembre de 2012 – a menos de seis años del lanzamiento de la plataforma en 2006. SCE anunció además que las ventas de Playstation Move superaron las 15 millones de unidades a nivel mundial al 11 de noviembre.

Durante toda su existencia, el sistema PS3® ha continuado evolucionando con un diseño más simple y mayor capacidad de almacenamiento en su disco duro así como nuevas funciones mediante actualizaciones de software. En septiembre de 2012, SCE lanzó el nuevo sistema PS3®, con una reducción de volumen y peso de más del 50% en comparación con el modelo PS3® original, y entre 25 y 20% respectivamente en comparación con el modelo PS3 delgado que se lanzó en 2009.

Junto con la introducción de PS3® en noviembre de 2006, SCE lanzó PlayStation®Network, que ahora opera en 59 países alrededor del mundo. PlayStation Network soporta juegos online gratuitos centrados en la comunidad, juegos exclusivos de desarrolladores independientes y principales editores, y una amplia variedad de aplicaciones de entretenimiento a través de películas, música y deportes.

Los propietarios de sistemas PS3 pueden acceder a 170.000 piezas de contenido digital descargable, incluyendo 57.000 juegos desde PlayStation Network*3 a nivel mundial. En octubre de 2012, SCE rediseñó PlayStation®Store para PS3® ofreciendo una experiencia de tienda más simple y accesible e incluyendo una nueva e increíble interfaz de usuario, búsqueda simple y poderoso descubrimiento de contenido. La nueva tienda ahora está disponible en Europa, Norteamérica y Latinoamérica, y estará disponible próximamente en más países y regiones.

La cantidad acumulada de títulos de software para PS3® alcanzó la cifra de 3.590 con más de 595 millones de unidades vendidas a nivel mundial. Para las fiestas, se lanzarán nuevos y atractivos títulos de terceros desarrolladores y editores así como de SCE Worldwide Studios, incluyendo Assassin's Creed III (Ubisoft Entertainment.), Call of Duty: Black Ops 2 (Activision, Inc) y PlayStation All-Stars Battle Royale (Sony Computer Entertainment).

Además, se espera también el lanzamiento de títulos de software que soporten "funciones entre plataformas", como LittleBigPlanet 2: Cross Controller Pack y Playstation, Sly Cooper: Thieves in Time (Sony Computer Entertainment). Con estos títulos, SCE ofrecerá una experiencia de juego innovadora apalancando las capacidades tanto de PS3® como de PlayStation®Vita.



A través de Neogaf y tomando como base información vertida por una publicación alemana llegan datos de Playstation 4, también conocida extraoficialmente como Orbis. El dato más curioso sin duda es el motivo por el que la consola no incluirá el número 4 en su nombre.

Y es que, al parecer, la plataforma incluirá la palabra Playstation en la marca, pero no el número porque en japonés se pronuncia "Shi", que significa muerte, lo que no da buenas sensaciones en territorio nipón (algunos hospitales hasta prescinden de la habitación "4").

Esta nueva información indica una vez más que la consola se conoce internamente como Orbis. La filtración también apunta que las primeras demos de Playstation 4 se podrán ver en el E3 del 2013, incluyéndose productos de Square Enix con el Luminous Engine.

En el terreno técnico, la consola tendrá entre 4 y 8 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria Flash y no será retrocompatible con Playstation 3. Se cree que utilizará un procesador de cuatro núcleos de AMD con chipset llamado Liverpool.

Por otra parte, la información indica que para jugar será necesario tener una cuenta de Playstation Network, y que SONY recurrirá a GAIKAI para ofrecer juegos bajo demanda. Todo esto por un precio de entre 400 y 500 euros en Europa incluyendo cámara y PS Move.

SONY no ha realizado comentarios al respecto.

¿La galaxia más lejana?



La NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) han captado un objeto que podría ser la galaxia más lejana observada hasta ahora en el Universo. Esta nueva galaxia, llamada MACS0647, nació 420 millones de años tras el Big Bang, por lo que su luz ha viajado 13.300 billones de años hasta encontrarse con la Tierra.

Este descubrimiento ha sido posible combinando dos de los telescopios más potentes: el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA y el Hubble de la NASA y la ESA. Este último utiliza un grupo de galaxias masivas como telescopios para magnificar las galaxias distantes que la rodean, lo que se llama lente gravitacional.

Pero las expectativas esta vez se han superado. "De vez en cuando esperamos encontrar galaxias distantes usando la lente gravitacional, pero este último descubrimiento ha superado las expectativas de lo que era posible con este programa", ha dicho Richard Bouwens, coautor del estudio.

Gracias a este método, el cúmulo de galaxias impulsa la luz de la galaxia lejana, por lo que las imágenes aparecen mucho más brillantes que si fueran captadas por un telescopio común. "Este grupo hace lo que ningún telescopio fabricado por el hombre puede conseguir", ha comentado Marc Postman líder del equipo CLASH, el equipo de investigación que trabaja con el Hubble.

El objeto descubierto es tan pequeño que debe estar en las primeras fases de la formación de galaxias. "El objeto debe ser uno de los muchos bloques que conforman una galaxia", ha explicado Dan Coe. "En los próximos 13.000 millones de años, podrá tener decenas, cientos o incluso miles de fusiones con otras galaxias y fragmentos de galaxias".

El equipo ha desarrollado durante meses otras explicaciones alternativas que pudieran rebatir la distancia del objeto. Finalmente, han concluido que es la candidata a convertirse en la galaxia más lejana vista hasta el momento. Esto es muy relevante, ya que objetos cercanos como estrellas rojas o enanas marrones pueden imitar la apariencia de galaxias lejanas y deben ser excluidas.

Pese a todo, la lejanía de la galaxia hace que no se pueda verificar la distancia a través de un espectroscopio. Sin embargo, todas las evidencias apuntan a que efectivamente se ha producido un nuevo récord.


Usuarios que han visto cómo, sin apenas cambiar sus pautas habituales de uso de internet en su iPhone, se ha incrementado el número de Megabytes consumidos, y en algunos casos (según la operadora y los detalles del plan de datos), también del coste de la factura a final de mes.

Este fallo tiene que ver con la reproducción de audio en streaming, así como con la gestión de archivos de sonido descargados de otras aplicaciones, por ejemplo, WhatsApp, la aplicación de Podcasts o el servicio de iTunes Match). Su comportamiento era el causante del drenaje de datos: descargaba del servidor un archivo tantas veces como fuese reproducido, pasando por tanto a consumos desorbitados e inexplicables para los usuarios con este problema, cuya aparición depende de las aplicaciones y uso de ellas que hagan. En cualquier caso, se trata de un bug y no de un problema por uso inapropiado que no debería haber aparecido.

Alguien cercano con iOS 6 experimentó este problema, picos desproporcionados de consumo (400 MB en un día siendo lo habitual de 15 a 30) sin haber modificado la pauta habitual de forma exagerada, como ver muchos minutos de vídeo en streaming, descargar música, o hacer tethering. Tras instalarle una aplicación que monitorizara el consumo de megas por parte de las aplicaciones, el resultado fue desconcertante pero coincidente con la causa hallada ahora: no provenía de ninguna aplicación concreta, sino del servicio de sistema de audio o vídeo. Un fallo más que considerable, que iOS 6.0.1 al menos resuelve.

A nivel global, la voz de alarma fue dada por The American Life, quien dada cuenta de este grave error, llegó a obtener un completo estudio de nuestra fuente, que dio como resultados los que ya conocemos. Ahora es cuando me pregunto qué obligación tendría Apple de rendir cuentas a todos los usuarios que sufrieron este problema, especialmente a los que les costó pagar más por pasarse de su plan de datos.

Con un fallo así, que además cuesta dinero, Apple mina la confianza de sus usuarios.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Como ya saben Namco Bandai Games ha tomado la decisión de hacer un super remake en HD al viejo pero mas jugado Dragonball Z budokai 1 y 3 para las consolas xbox360 y playstation 3. Ahora nos revela la comparación gráfica entre el nuevo y el viejo.

Comparaciones:





















Grand Theft Auto V nuevo trailer HD



Nuevo trailer HD GTA V