jueves, 15 de noviembre de 2012


La actualización a Android 4.1.2 (Jelly Bean) para el Samsung Galaxy S3 podría estar a la vuelta de la esquina. De hecho, nuevos informes indican que una de las actualizaciones más esperadas del año está a punto de ser lanzada a la tercera generación de la familia Galaxy. Se trata de una actualización que trae consigo la función multiventana, entre otras muchas mejoras que permitirán a los usuarios aumentar el rendimiento de sus dispositivos recién adquiridos. No hay que olvidar que el Samsung Galaxy S3 se empezó a vender allá por el mes de junio y que a estas alturas ya cuenta con un amplio soporte de la audiencia fiel a las tecnologías de la coreana. En esta ocasión, la nueva actualización permitirá al usuario trabajar sobre un documento mientras mira un vídeo en YouTube o revisa las últimas actualizaciones que se han producido en su perfil de Facebook. Fuentes cercanas a la compañía han querido confirmar que Android 4.1.2 estaría preparado para ser lanzado a partir de diciembre, aunque por ahora no se ha podido concretar una fecha.

Hace apenas unos días os hablábamos de una nueva actualización que empezaba a gestarse desde Europa y que según todos los pronósticos, pronto se pondría a disposición de los usuarios españoles. Se trataba, lógicamente, de Android 4.1.1, una versión que pronto debería estar instalada en prácticamente todos los Samsung Galaxy S3. La edición a la que ahora nos referimos es Android 4.1.2 y debería salir del seno de Samsung a partir de las primeras semanas de diciembre. Tendremos que estar atentos a las manifestaciones de la coreana, puesto que todavía no se ha anunciado una fecha concreta para ese lanzamiento. En cualquier caso, se espera que pueda desarrollarse de manera progresiva, tal como viene siendo habitual en los smartphones con Android.

Las primeras imágenes filtradas (las tienes en la parte inmediatamente superior) ofrecen algunas pistas sobre cómo será la nueva actualización. Lo cierto es que a pesar de tener unas dimensiones más reducidas que las del Samsung Galaxy Note 2 de 5,5 pulgadas frente a las 4,8 del Galaxy S3, las ventanas pueden gestionarse de una manera ágil y práctica. En el extremo izquierdo vemos la multitarea aplicada a un Samsung Galaxy S3 (se trata de una prueba realizada por una operadora israeliana). La pantalla se encuentra dividida en dos para la navegación en dos páginas distintas. Debes saber, que aparte de navegar a través de Chrome tendremos opción de consultar Facebook, ver vídeos en YouTube, revisar la galería de imágenes, enviar un mensaje de correo electrónico o escribir una nota, por ejemplo.




0 comentarios: