Nokia ya había aprovechado el fiasco de los mapas de Apple para hacer una comparación entre su propio sistema cartográfico, el de Google y el de la empresa de la manzanita, en donde destacaba la amplia cobertura e información provista por sus mapas.
En esa comparación, oponía su Lumia 920 con el Samsung S III para los mapas de Google y el iPhone 5, en representación de los mapas de Apple.
Ahora, la finlandesa tomó otro aspecto de su Lumia 920 para comparar con el iPhone 5 en su nueva publicidad. Esta vez, Nokia se centra en una característica estética: los colores de uno y otro equipo.
Mientras que el Lumia 920 viene en blanco, negro, gris, amarillo y rojo (al igual que el 820, cuyas carcasas intercambiables incluyen esos colores y también azul y violeta), el iPhone 5, fiel al estilo Apple, viene en sus tradicionales dos colores: blanco y negro.
El nuevo aviso de la finlandesa muestra una ciudad gris y oscura y que se focaliza en largas colas de personas, igualmente descoloridas, yendo a comprar sus teléfonos a un local en cuya vidriera se ve un afiche con los números 4 y 5.
Una de esas personas, al recibir su supuesto iPhone 5, se plantea ponerle color al teléfono que compra, ante lo cual se disparan alarmas de alerta entre los vendedores y los clientes, que se horrorizan ante la sola mención del color en los teléfonos.
Sin embargo, una vez que se habilitan los distintos tonos dentro del mundo gris de usuarios de iPhone, de la mano de los Lumia 920, surgen nuevos personajes, todos de colores, llenos de vida y música, lo que contrasta con el mundo gris presentado al comienzo.
0 comentarios: